martes, 29 de octubre de 2013

ÓSCAR J. VARGAS



Desde siempre me ha gustado dibujar. Mi madre me decía que dibujaba con una mano y comía con la otra por no perder tiempo. Es una cosa que me ha gustado siempre mucho, dibujar series infantiles, películas que me gustaban… Yo las recreaba. Entré en Bellas Artes y por aquella época me surgió trabajar para una editorial malagueña, que hacía unos cómics de fantasía heróica. Este sería mi primer trabajo remunerado, ya que antes sí que hice fanzines con amigos. Este fue el primer cómic que hice pagado. Una experiencia bonita, pero me sirvió para darme cuenta de que el mundo del cómic era, a lo mejor, solitario. Hoy en día los dibujantes de cómics se juntan en estudios para no aislarse. Yo por aquél entonces trabajé en casa, con fechas muy ajustadas, y digamos que me agobié un poco y no me gustó la experiencia. Después dí con la gente de Kandor Graphics, la empresa de animación en la que trabajo hoy en día. Es algo que nunca me había planteado, trabajar en el mundo de la animación. Entré aquí porque estaban buscando a alguien que le diseñara todo el arte de un proyecto y me gustó el mundillo. Empecé a leer bastante sobre animación, porque yo tenía al principio un estilo muy realista. Empecé a empaparme, a ver cómo se simplifican las cosas, cómo se busca la esencia de los personajes y de los escenarios… Me gustó y desde entonces estoy aquí en Kandor. Ya llevo 12 años.
 
oscar-portada-web
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario