martes, 29 de octubre de 2013

PILAR CAMPOS

 
 


Nacida en Madrid en 1960, bióloga de formación e ilustradora autodidacta. Montañera, esquiadora, amante del campo, ha recorrido sus senderos muestreando y  dibujando  su flora y fauna.
Dedicada en un principio a la biología y la montaña, los últimos diez años los ha dedicado a la ilustración, especialmente al mundo infantil, montando  tanto cuentos como material didáctico.Colabora habitualmente para la editorial Susaeta, ilustrando cuentos clásicos y algunas colecciones variadas o de autores contemporáneos.
Gran aficcionada a la montaña, elabora con el Taller de la Alfaguarilla guías de montaña y recorridos en la nauralezacon dibujos y anotacioens botánicas y animales. También cuadernos didáctico medioambientales y guías de viajes y cuentos-guía para niños.
Colaboradora de Editoriales como Editorial Universidad de Granada, CEPLI dela Universidad de Castilla la Mancha, Miguel Sanchez, Kailas, Castillo(Mexico), Sagrado Corazón...
Diseñadora de juegos de mesa para la empresa Juegos y juguetes Cayro, de tarjetas para la Editorial Arguval, de carteles y material publicitario para diversas entidades.
Colaboradora habitual del Centro Andaluz de las Letras (Junta de Andalucía) en los circuitos de “Encuentros con Ilustrador” por las provincias andaluzas. También ha impartido cursos para el Centro de Estudios del Profesorado de Málaga y cursos de grabado calcográfico en su propio taller, "Taller de la Alfaguarilla"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 






















 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario