viernes, 28 de junio de 2013

FEDERICO DELICADO


 
"Dibujar es como respirar, como hablar con los dedos, como pensar con los ojos. Hacerlo con los ojos cerrados es dibujar dos veces: un dibujo luminoso en la oscuridad y otro oscuro en la luz. Dibujar con la otra mano es un gesto de cortesía con nuestra sombra. Dibujar en la arena, dibujar con agua. Dibujar sobre el vidrio empañado... y por qué no, también en los libros y otras publicaciones".

Federico Joaquín Delicado Gallego nace en Badajoz en 1.956. Firma sus obras con el nombre de Federico Delicado. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Inicia su actividad como ilustrador en 1.970 elaborando material audiovisual. Ha publicado dibujos en prensa, colaborando con el diario El País. En la actualidad trabaja en Madrid como ilustrador de libros infantiles y juveniles para diversas editoriales. 
Ha participado en numerosas exposiciones de pintura y escultura. También ha participado en la exposición colectiva El Texto Iluminado, organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca en abril de 2.002.
 
la espera_pq
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario