viernes, 28 de junio de 2013

VIVÍ ESCRIBÁ



Viví Escrivá nace en Valencia, en 1939. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de esta ciudad y posteriormente en la de San Fernando de Madrid.
Su labor como pintora la compagina con la elaboración de marionetas. Sobre ambas facetas creativas ha realizado numerosas exposiciones en España y en el extranjero.
En el centenario de Manuel de Falla TVE le encargó la confección de marionetas y de ilustraciones para el programa Un globo, dos globos, tres globos.
Desde 1976 ilustra libros infantiles y escolares.
En la actualidad trabaja exclusivamente para países extranjeros.
“Desde los años de mi infancia he intentado recrear todo aquello que me emociona con el deseo de hacerlo más hermoso, esa hermosura que emana de lo profundo, y he de confesar que hasta ahora no he vencido en el intento”.
Ha obtenido el Premio Lazarillo de Ilustración en 1980 por la obra Dos cuentos de princesas.
La obra Cuando Lía dibujó el mundo (Madrid: Espasa-Calpe, 1991), fue seleccionada en el VI Simposio sobre literatura Infantil y lectura, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en junio de 2000 como una de las cien obras de la Literatura Infantil española del siglo XX.
El mundo ha desaparecido y la protagonista, una niña, ha de reinventarlo con sus dibujos. Después de una catástrofe que ha borrado todo de la faz del planeta, sólo la magia del dibujo y las manos de una niña pueden recrear la belleza y las formas. Viví Escrivá, con lápiz y acuarelas, recrea la perspectiva infantil de la realidad y la fantasía creando una atmósfera de suavidad y cierto misterio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario