martes, 16 de julio de 2013

ALAIN CROZON



Alain Crozon empezó su carrera diseñando y escribiendo libros con el editor Albin Michel. Actualmente, escribe e ilustra en la conocida publicación francesa, Le Seuil. Como ilustrador ha desarrollado varios proyectos que incluyen el diseño de mobiliario, esculturas, juguetes y muchos otros trabajos...
Su colección de libro-acertijos con títulos como "¿Quién soy?", "¿Qué soy?", "Animales salvajes", etc, es bien conocida en países como EE.UU, España, Holanda, Gran Bretaña, Corea, Japón y muchos otros.

Los libros de Alain Crozon se pueden encontrar en librerías de museos como el "Orsay" de Paris, el "Tate Modern" de Londres, el "MOMA" de Nueva York, así como en tiendas especializadas.
En cierta ocasión, refiriéndose a su manera de trabajar, el señor Alain Crozon afirmó: "Yo no me consideraría a mí mismo simplemente como sólo un ilustrador. En realidad, yo juego con las formas, colores y materiales cada vez que tomo parte en un proyecto sea cual sea el objetivo final, ya sea un libro, un juguete o el diseño de un mueble. Cuando creo algo intento divertirme mientras lo hago tanto como deseo que la gente disfrute con el objeto final."









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario