martes, 16 de julio de 2013

PABLO PRESTIFILIPPO





Pablo Rafael Prestifilippo es un escritor e ilustrador de literatura infantil argentino, nació en Buenos Aires en 1960-2008 Aprendió a dibujar en el colegio, cuenta que todos los días tenía unas 6 horas de dibujo mientras a su alrededor el resto de la clase tenía matemáticas, lengua, geografía… Estudió Licenciatura en Medios de Comunicación Social y trabajó en agencias de publicidad intentando buscar las mil formas de vender detergente por televisión.
Pero hace unos años, harto de reducir el mundo a Villa Arriba y Villa Abajo, volvió a pintar y dibujar, al principio para revistas (Cosmopolitan, Greca, Play Boy
). Luego, en 1993 publicó su primer libro para niños en Argentina. A partir de ese año trabaja fundamentalmente en la creación de libros y obras de teatro infantil, como ilustrador y escritor, como escenógrafo y cartelista. También dibuja campañas de bien público para el Ajuntament de Barcelona.

En estos años obtuvo algunos reconocimientos; con el libro "El Abrigo" figuro en la Lista "The White Ravens" de la Internationale Jugend Bibliothek de Munich. En el año 2002 
con la obra de teatro “El espectáculo debe continuar” (escrita a medias con Ángeles Jiménez ) obtiene los premios al mejor texto teatral y mejor espectáculo en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas y en el año 2003 con el libro “¿Qué te picó la hormiga de los pies a la barriga?” recibe el premio internacional al mejor álbum ilustrado en México.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario