miércoles, 3 de julio de 2013

NOEMÍ VILLAMUZA



Noemí Villamuza nació en Palencia 1971, aficionada a dibujar y a despistarse en los estudios desde niña, es la mayor de cuatro hermanas.
Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde encontró el sentido profesional del dibujo, la ilustración.
Allí llevó a cabo su primer cuento, después de ilustrar incansablemente en unos cuantos libros de texto, Oscar y el león de Correos, publicado en Anaya, el año 1998 y galardonado con el premio Nacional de Literatura Infantil 1999; un libro que sigue siendo un éxito y una referencia en su carrera.
Marcha a vivir a Barcelona -donde continúa residiendo- en el año 1998, es entonces donde inicia verdaderamente su trayectoria editorial.
Hasta la fecha tiene publicados más de treinta títulos de literatura infantil y juvenil.
En el año 2000 comenzó a compaginar la ilustración con la docencia, primero como profesora de Ilustración Experimental en la Escuela Superior de Diseño BAU, y, desde hace seis años, impartiendo un postgrado de Ilustración Editorial en la escuela Massana.
En el 2002 recibe el premio finalista Nacional de Ilustración por su trabajo en el álbum De verdad que no podía, editado por Kókinos. Uno de sus más apreciados y reseñados trabajos ha sido Libro de Nanas, de la editorial Mediavaca, publicado en 2004, obra con la que consiguió abrirse a un nuevo lenguaje gráfico y desarrollar su discurso de lápiz en blanco y negro.
En esta dirección destaca también El festín de Babette con Nórdica Libros, 2006, galardonado con el Premio Junceda al Mejor Libro Ilustrado para adultos 2007.


































































































































































































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario