miércoles, 3 de julio de 2013

MARÍA LUISA TORCIDA



Nací hace ya un tiempo en Oviedo un 16 de Mayo de 1963 (Asturias), aunque a mí me hubiera gustado nacer en alguno de esos lugares mágicos que sólo aparecen en los mapas que guarda Merlín en su enooorme biblioteca.
Soy Licenciada en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando en Madrid, con la especialidad de Grabado, y me dedico a hacer lo que más me gusta en este mundo: ¡DIBUJAR!
Me gustan los pepinillos, las cajas de música, los buenos relatos y los buenos amigos, los poemas que se leen muy bajito para que lleguen muy dentro..., los animales que hablan y sobre todo las personas que los entienden y me gusta poder viajar a donde la mente sea capaz de llevarme en busca de la belleza más exquisita, para poder dar a conocer también a la más absoluta de las mezquindades que en nuestros corazones somos capaces de albergar, como las dos caras de una misma moneda que caprichosamente van dando vueltas en nuestro bolsillo mientras contamos soles y lunas.
He dibujado muchos libros, muchos cuentos, muchos títulos..., (más de 50 títulos publicados desde 1985, en que empecé a publicar)... y pienso hoy, que sólo dejaría de hacerlo el día en el que no me sorprenda lo que realice.

María Luisa Torcida nace en Oviedo el 16 de mayo de 1963.
Firma sus obras con el seudónimo de mltorcida.
Es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Grabado, por la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Es escritora e ilustradora. Ha colaborado con diversas editoriales tanto españolas como extranjeras para las que ha realizado numeroso material escolar y preescolar y libros de texto. También ha ilustrado más de 50 libros de literatura infantil y juvenil, cuentos, puzzles, juegos, etc.
Participa en actividades de animación a la lectura realizando encuentros con los lectores e impartiendo charlas sobre ilustración en bibliotecas, centros culturales y centros de enseñanza. Colabora con las revistas digitales de literatura infantil y juvenil @bareque y Librélula y con diferentes publicaciones escolares. También ha participado en diferentes campañas de promoción y apoyo a la lectura y ha realizado la exposición El domador de monstruos.

“La función de la ilustración, para mí es la de narrar, aclarar, explicar, dar luz, en definitiva, servir para hacer comprender, depende por tanto enormemente del ilustrador, el resultado final del libro”.




























mltdibu_2-apimentrevistas

mltdibu_4-apimentrevistas



mltdibu_6-apimentrevistas

mltdibu_8-apimentrevistas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario