martes, 16 de julio de 2013

CLAUDIA RANUCCI



Bueno, de mi biografía no hay mucho que decir, estudié diseño e ilustración en Urbino, en el Instituto Superior para las Industrias Artísticas y en esos años conocí personalmente a Lisbeth Zwerger y Lorenzo Mattotti cuya obra me fascina todavía. Terminada la carrera decidí trasladarme a España para pasar 6 meses como becaria en una editorial y para aprender castellano. Desde entonces han pasado ya casi 8 años y me he apuntado a un curso de francés ya que con el castellano he perdido la esperanza. Mientras tanto trabajo en un estudio de diseño que, hace poco, ha empezado a editar sus propios libros infantiles y colaboro regularmente con varias agencias y editoriales españolas.
También puedo contar que el año pasado me concedieron el Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2004 por ilustrar ¡Ay!, un cuento de Victoria Pérez Escrivá.


Claudia Ranucci nace en Roma (Italia) el 18 de diciembre de 1973 y desde hace varios años reside en España.
Estudia Diseño e Ilustración en el Instituto Superior para las Industrias Artísticas de Urbino (Italia).
Es ilustradora de libros infantiles y juveniles.
Ha trabajado como diseñadora para el departamento de diseño de Santillana Educación.
En 1998 crea el estudio de diseño Sparafucile/Mashica, donde hace publicidad, diseño gráfico, ilustraciones de cuentos y de libros de texto, además de dedicarse a la edición de libros propios.
Ha trabajado como ilustradora free-lance para diferentes editoriales y agencias de publicidad: Addison España, Anaya infantil-juvenil, Alhambra Longman, Alfaguara infantil-juvenil, Bruño, Ediciones del Laberinto, Ediciones Pirámide, Fundación ARCO, Grupo Editorial Luis Vives, Hachette Filipacchi, Santillana, SM ediciones, SPRMSH, Vicens Vives, New York Times...
Actualmente colabora regularmente con varias agencias y editoriales españolas, y desde el año 2004 es editora de la editorial SPRMSH
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario